STREETS OF NEW YORK

28 agosto, 2017

Nueva York es, sin duda, una de las ciudades más representadas en la Historia del Cine y de las más reproducidas en fotografías tamaño póster. Hemos visto tantas veces sus localizaciones más famosas -convertidas ya en iconos-, que nos resultan totalmente familiares incluso sin haber estado nunca.

Pero para mí, lo mejor de disfrutar de esta ciudad en directo ha sido descubrir la vida que tiene en cada rincón y casi a cualquier hora del día. Cuando menos te lo esperas, te regala un instante fotografiable más allá de las típicas postales, como un festival de danza al aire libre frente al skyline de Manhattan.

Este post pretende reflejar precisamente esa actividad incesante de sus calles, junto con detalles cotidianos muchas veces alejados de los lugares míticos. Por eso, estas imágenes están llenas de anécdotas y gente corriente; de asfalto, ladrillo y escaleras de incendio.

- Vista de Manhattan desde el teleférico hacia Roosevelt Island -

- Luminoso de un café en la 59 St -

- Cruce en Greenwich Village -

- Restaurante en el Downtown -

- Pintada "I love NY" en un cruce de la Sexta Avenida -

- Señor con móvil descansando junto a la iglesia de la Ascensión -

- Edificios de ladrillo desde High Line Park -

- Vistas desde una ventana del MOMA -

- Puerta roja escondida en Perry Street-

Están llenas además, como sus parques, de música en directo y pequeñas grandes historias protagonizadas por autóctonos y turistas.

- Grupo de jazz y músico afinando un piano con la inscripción "This machine kills fascists" en Washington Square Park -

- Niña sacando una sonrisa a un dúo folk y señores jugando al ajedrez, también en Washington Square -

- Chica tomando el sol y rickshaw en Central Park -

De especies y paisajes urbanos, como el distrito financiero y sus ejecutivos disfrutando del descanso para el almuerzo.

Y de contrastes, que te transportan desde Italia hasta China con tan sólo cruzar una calle.

Así que sí, además de cinematográfica, Nueva York es una ciudad ideal para los amantes de la street photography; para pasar desapercibido con tu cámara como un turista más y detenerte, por ejemplo, frente a un zapatero concentrado en su tarea.

Y aquí, en Chinatown, ponemos fin a nuestro paseo por el momento. Pero estad atentos, porque en la segunda parte de Streets of New York seguiremos pateando sus calles... ¡esta vez por el SoHo, Harlem, Queens y Brooklyn!